miércoles, 6 de febrero de 2013

Sixième


 
 
Eugénie, Adèle, Clara, Clémence, Laurine, Gwenaël, Joachim, Paul and Clément

Estos son mis estudiantes de Sixième este año.

Son chicos muy motivados a  los que les gusta mucho el espñaol. Ya han aprendido los saludos básicos, como “hola”, “buenos días”, “hasta luego”, “hasta mañana”,… y algunos diálogos básicos para poder comunicarse en español. Han aprendido también el abecedario y nos gusta hacer juegos en los que usamos el abecedario español para practicar nuevo vocabulario. ¡Les encanta deletrear!  

Ya conocen todo el vocabulario relacionado con “la clase”:
- pizarra
- estuche
- bolígrafo
- lápiz
- papelera
- tijeras
- pegamento
- goma
- mochila
- cuaderno
- libros (...)

Y también conocen el vocabulario relacionado con “la casa”:

- cocina
- cuarto de baño
- dormitorios
- salón
- comedor
- jardín
- terraza
- garaje (...)

El vocabulario relacionado con la familia:

- abuelo - abuela
- padre - madre
- hijo - hija
- hermano - hermana
- tío - tía
- primo - prima
- sobrino - sobrina (...)
 
También saben describir a personas y utilizar los verbos "ser", "estar" y "tener"!

SER
Yo soy de Gran Canaria. Soy alta y morena.
Tú eres de Francia. Eres moreno y muy alto.
Él es francés. Es bajito y gordito.

ESTAR

Yo estoy en la clase de español de María.
Tú estás en tu casa.
Él está cansado hoy.

TENER
Yo tengo un hermano. Tiene los ojos marrones.
Tú tienes un perrito que se llama Kiyo. Tiene el pelo marrón.
Él tiene una gata que se llama Blanquita. Tiene el pelo blanco y es pequeñita.


 
 
Han hecho un buen trabajo en este primer semestre.
 
¡Buen trabajo chicos!















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario