martes, 26 de febrero de 2013

Practicamos el pasado


I.                    COLOCA LOS VERBOS EN EL TIEMPO CORRESPONDIENTE DEL PASADO
 

 Ayer ________________ (LEVANTARSE) muy temprano porque  ________________  (TENER, yo) una entrevista de trabajo en la ciudad con el jefe de personal de una gran empresa.________________ (HACER) mucho frío, unos dos grados bajo cero.
(NEVAR) ________________   toda la noche.  _____________ (HABER) tanta nieve que no  ________________  (PODER) encontrar mi coche. Cuando lo  ________________  (ENCONTRAR) ________________ (TENER, yo) que quitarle la nieve.

Lo  ________________ (ARRANCAR), pero no  ________________  (PODER) ver nada a través del parabrisas. Lo  ________________  (LIMPIAR, yo) también y entonces  ________________ (IRSE, yo) .

Como  ________________  (SER) tarde, ________________  (CONDUCIR)  muy rápidamente, adelantando a muchos coches. De repente, en una curva, ________________  (IR, yo)  demasiado rápido y  ________________  (PERDER, yo) el control sobre el coche. Después de dar unas vueltas, mi coche  ________________ (CHOCAR) contra otro que  ________________ (ESTAR) aparcado al lado de la carretera. El coche de detrás no  ________________ (PODER)  frenar y me  ________________ (ROMPER, él)  el otro lado de mi querido coche. ¡Qué pena!

________________ (SALIR, yo) del coche para ver lo que  ________________ (PASAR). ________________  (ALEGRARSE, yo)  de no estar herida. El otro conductor  ________________  (ESTAR)  bien también, pero  ________________ (ESTAR, él)  muy enfadado porque yo  ________________  (CONDUCIR) muy deprisa. ________________ (LLAMAR, nosotros) a la policía y ellos  ________________  (ARREGLAR, ellos)  todo. Así, desgraciadamente, no  ________________ (LOGRAR, yo)  llegar a la entrevista de trabajo a tiempo. Por eso no (OBTENER) ________________   el puesto en la empresa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario