domingo, 14 de abril de 2013

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

El libro elegido para este semestre es la famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, que ya ha cumplido 70 años. Es un clásico de la literatura infantil, aunque muy leído por adultos también. 



Los estudiantes tendrán tres semanas para leer el libro. 

Después, comentaremos en clase el vocabulario utilizado, haremos un análsis de los personajes y de su relación con El Principito. 

Hablaremos de lo que más les gustó y lo que menos les gustó. Cada estudiante hará un resumen de un capítulo determinado y harán una presentación oral. 





A continuación, veremos alguno de los capítulos disponibles en YouTube y lo analizaremos. 



Espero que os guste y que todos disfrutemos de la lectura. Aquí tenéis un enlace a una versión en .PDF: 
http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf

Aquí os dejo un poco de información sobre el autor, Antoine de Saint-Exupéry:


Antoine de Saint-Exupéry  fue un aviador y literato francés. Nació en Lyon en 1900 y falleció en 1944. Huérfano de padre a los 4 años. Sufrió varios accidentes aéreos. Se casó con Consuelo Suncín, viuda de un escritor Guatemalteco.
Saint-Exupéry desapareció en una misión de reconocimiento, cuando sobrevolaba la Francia ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Saint-Exupéry comenzó escribiendo en prosa lírica y vivencias, posteriormente, continuó con diarios, informes y cartas. Sus textos contienen reflexiones profundas de índole humanista. Entre sus novelas sobresalen "Vuelo Nocturno" y "El Correo del Sur". Como diario dio vida a "Piloto de Guerra".


Pero su obra más famosa y por la que ha trascendido es "El Principito", un cuento largo que en formato de libro ha batido récords de ventas en todos los idiomas desde 1943, año en que se publicó por primera vez en francés. En sus páginas se evocan algunos valores del ser humano: la  bondad, amistad, solidaridad,, autenticidas, sencillez, inocencia, paciencia, fe, ilusión, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por aprender. 

El libro es un símbolo de búsqueda permanente del hombre, de aquellos principios que enriquecen el espíritu y llevan paz al alma.